domingo, 26 de junio de 2016

PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS PALABRAS...

Déjate guiar por las palabras prisioneras en un papel. Déjate absorber por una hoja repleta de saber. Déjate influenciar por frases coherentes, escritas con pasión. Déjate llevar por tu mano dominando un bolígrafo sobre un folio en blanco y listo para ser llenado.
Así es como tienes que adentrarte en el maravilloso mundo de las palabras. En el fabuloso mundo de la lectura, del amor impreso, de la belleza escrita, de la sabiduría recopilada.
Amante de este mundillo; el del leer, escribir y el del culto y sabio palabrerío. En este mundillo, en el que la varita es el bolígrafo; los magos, los escritores; los conjuros, las palabras, y las víctimas, los lectores. En el que gracias a ello, puedes llorar, reír, emocionarte, e incluso, enamorarte. En el que todo es posible porque todo es plausible. Donde vivo sin pausa ni descanso, donde siento y me refugio de las tensiones y del cruel mundo.
¡¿Qué haría yo sin esto?! Sin estas palabras que fluyen por mi conciencia, y que el bolígrafo reproduce, plasmando mis tormentas y mis calmas en un cuaderno de sentimientos. Donde desconecto y siento el placer de escribir y sentir. Por eso pido, y suplico, que no me quiten el placer de sentirme Dios ante el papel. Porque mientras yo viva, seguiré siendo la escritora de esta tragicomedia que es la vida. Seguiré dejando que la fortaleza de las palabras fluya por mis venas, como si de sangre se tratara.
Amante y fiel enamorada de las palabras: capaces de romper corazones, pero también reconstruirlos. Capaces de hacerte soñar sin apenas esfuerzo, de hacerte sufrir con una entonación amarga, de abrirte los ojos aún cuando permaneces dormido. De crear mundos y realidades paralelas, falsos sueños o falsos espejos. Enamorada de estas palabras que ahora lees. Palabras precisas, cultas e inefables. Más útiles que los gruñidos; más útiles que una palabrería vana, fútil y vacía; más útiles que cualquier creencia y, por supuesto, más pulcras que todo cuanto nos rodea. Más poderosas que cualquier elixir de vida:
                                                   Las palabras

Patricia F. 

No hay comentarios: