domingo, 23 de marzo de 2014

Cuanto más vivo...

“Cuanto más vivo más aprendo, y cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé”
Esta es una frase que me encanta, porque me parece muy cierta, y me recuerda que siempre hay muchas cosas que aprender en la vida, si quieres. “La información es poder”. Exacto, creo que hoy día saber cosas es muy importante. Cuando sea un mayor me gustaría saber un poco de todo, poder conocer el mundo un poco mejor, entender los puntos de vista de distintas personas; no quiero enfocar los problemas desde un solo ángulo, porque la vida es en 3D y está hecha para mirar en perspectiva. De esos conocimientos que quiero adquirir sé que probablemente muchos sean gracias a las personas que me rodean, que a veces hasta inconscientemente me enseñan a pensar a su manera, y ver otras caras de la vida.

Dicen que “Nunca te acostarás sin aprender al menos una cosa nueva”. Estoy segura de que eso es cierto, porque yo cada noche miro atrás y pienso: ¿acaso no he sentido  hoy cosas que no pude otros días? Quizás un gesto de alguien hacia ti, una mirada de complicidad, algo que te haga sentir que estás ahí, que formas parte de la vida de otras personas, que si faltaras alguien te echaría de menos… Y entonces recuerdo las palabras de esas personas en mi mente, personas que me han enseñado tanto y me han dado su tiempo, y les dedico un “gracias” en silencio, esperando que llegue mañana y poder verlas de nuevo.
Sofía

No hay comentarios: