domingo, 23 de marzo de 2014

A propósito de una peli...

Hace poco hemos visto en clase de religión una película titulada “American History X”. Trata sobre el racismo entre blancos y negros. En  un momento dado de la película, un sabio profesor le pregunta a su ex-alumno convicto:
“¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?”
Ha sido escuchar esa frase y ponerme a pensar en ello. Pensar en cuantas de las cosas que he hecho no han servido para nada, pero no creo que estancarnos en el pasado sea lo mejor. Lo que hay que hacer es pensar antes de tomar decisiones, reflexionar, y así no nos arrepentiremos de nada, y la mayoría de lo que hagamos  nos servirá para algo, valdrá para mejorar ese futuro incierto que está por venir.
Pero dicho lo dicho, parece que nunca haya que dejarse llevar. No quiero que se malentienda, así que aclaro: hay momentos en la vida de cada uno, en muchos casos los inolvidables, que no los planeamos, vienen solos. `Es el destino’, dicen algunos; quizás sea eso, pero cuando un amigo te da una sorpresa, cuando acaba el día y piensas: ‘éste ha sido el mejor día de mi vida’, merece la pena haberse dejado llevar.
Y sé que a lo largo de mi vida haré y diré cosas que dañarán a los que me rodean y a mí misma, pero solo espero que haya más en mi lista de sueños hechos realidad, de veces que he conseguido ayudar, de cuantas he hecho sonreír a alguien, pues ese día, sabré que en algún momento fui feliz.
Sofía

No hay comentarios: