domingo, 4 de febrero de 2018

Me quiero más a mí...

Eres vida,
Eres esa canción que escuchas en bucle y de la que no te cansas,
Eres risa,
Lágrimas y esperanza.
Eres ese libro que tanto me gusta y que no dejo de leer
Una
Y otra
Y otra vez.


Hasta que me canso.
Hasta que los párrafos ya no transmiten lo mismo,
Hasta que la luna se esconde y vuelve a salir el sol;
Y con su huida también huyes tú.
Tú, cual estrella fugaz,
Que pasaste por mi vida para recordarme lo que significaba vivir,
Disfrutar,
Y ayudarme a saber quién era.
Tú,
Más tú que nunca,
Y con todo lo que conllevaba ser tú,
Decidiste irte.
Y cómo doliste.
Doliste como ver la vida pasar desde un vagón de tren contemplando el paisaje con melancolía,
Fue bonito,
Pero desde lejos.

Porque te fuiste,
Y contigo te llevaste todo,
Te llevaste las flores de la primavera,
Los pétalos que arrancaba como niña para saber si me querías,
Es curioso,
Hasta ellas me lo advertían.
“NO
TE
QUIERE”
Y yo seguía aferrada a la esperanza, engañándome convencida de que sí,
Que esta vez era la de verdad.

Pobre ilusa,
Volviste a irte, y esta vez te llevaste el invierno, cada copo de nieve entre el que había rebuscado trozos de tu amor.


Y no estaban.
Y tú tampoco estabas.

Con esto quiero decirte que te quiero,
Pero me quiero más a mí.

Lo siento, pero esta vez me voy yo.

Elena Rodríguez de la Torre

No hay comentarios: