martes, 15 de febrero de 2011

El lenguaje del silencio...


...Camino sobre la cumbre de una montaña, su silencio aparente y simbólico me traslada a unas sensaciones perpetuas, llenas de coloridos y manchas naturales producidas por el paso del tiempo.
El caudal del río bajando sobre todo y para todo humedece el ruido de la escarcha, al caer esparce su manto sin un sentido propio de territorio ni poder sobre nada y para todo.
El árbol que siempre estuvo ahí, hoy sin decirme nada habla con signos del pasado, el silencio de su tierra negra y maltratado toma la resolución de no crecer más para ser invisible, para no hablar más, para no decir nada, raíces, tronco, ramas, hojas, una familia más del alma de la soledad que el tiempo martirizoó un viento veloz frío ya no mueve molinos para torturar el grano de una tierra que sangra y llora por el dolor de silencios impuestos.
En la transparencia del río, los peces se mueven esquivando las rocas interpretando un movimiento casi capaz de trasmitir una señal, un ruido, nada, una vez mas nada, silencio vacío y una profundidad donde solo el cieno sabe de sus formas.
El calor del gran astro intenta decirme algo, hoy aparece muy pronto, sus rayos intimidan y debilitan mis proyectos sobre el amanecer, quiero escuchar las nubes al pasar cerca de mi roca, el musgo y el liquen se extrañan y echan de menos la humedad, el grito del azul del cielo avisa de la luz negra, da la noche, el suspiro de un beso en el intento, la soledad y el silencio de la soledad son los ruidos de nuestro interior que se revelan contra todo, lo reprimimos con suspiros que disimulamos en forma de sonrisas, en forma de silencio, que por momentos son ruidos que atronan nuestra calma y una vez mas el silencio, mando callar al ruido y este se marcha dejando la señal del dolor en forma de sonrisa.
Silencio, alegría de saber que existes, produces vida dentro de mí, soy capaz de escucharme cuando estás junto a ese instante que desaparece para no producir dolor en exceso'.
Lázaro Blanco Savín. Coordinador del taller de salud de la UTE

NO JUZGO A UN HOMBRE POR LO QUE DICE, SINO EL TONO QUE EMPLEA CUANDO LO DICE (ANÓNIMO)

No hay comentarios: