sábado, 19 de enero de 2013

Oscura Soledad


Soledad, que en la oscuridad mata,
dolor inseparable
que a mi alma ata.

Tan vacía, tan vacía
negación de lo que el corazón anhela.
Tan vacía, tan vacía
tú espíritu llena.

¡Oh noche oscura,
en la que la soledad alberga!

Luz oscura que la visión niega,
oscurece tu visión de color llena.
Agridulce sabor que la sangre hiela,
fuego de vela negado que el augurio niega.

Horror profundo y penetrante
haciendo daño en este instante,
terror negro infundado
que con mis entrañas me tiene ahorcado.

Resplandor agudo
enternece mi alma
en un segundo.

Tierna noche,
en la que en la oscuridad abundo,
mundo desasosegado y mudo.

Quisiese ver una sonrisa
esbozada sin prisa,
ver que solamente hay risa
ni ninguna desdicha.

Sin embargo,
con desdén amargo
en la soledad estoy
vacío, es allá a donde voy.

Sergio Trapiella

No hay comentarios: